Seleccionar página

Valparaíso films

Decreto Exento No. 3624. 30 Junio 2010

Sobre nosotros

Introducción:

Valparaíso Films se concibe como un colectivo local para el desarrollo profundo del área cinematográfica y audiovisual a partir de la asociatividad de los diferentes actores del campo, con el objetivo de crear políticas, desarrollar proyectos estratégicos y sentar las bases para el óptimo desarrollo del área. De esta manera, Valparaíso Films, busca enriquecer la identidad regional y nacional Chilena, apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica, la televisión, proyectos de transmedia y sus creadores, promoviendo la disponibilidad de contenido Chileno a audiencias Chilenas, cultivando y asistiendo, el desarrollo y apreciación de la cultura y el Cine Chileno, local e internacionalmente.

El trabajo colectivo responde a la necesidad de contribuir al desarrollo de la economía Regional, propiciando el crecimiento del campo audiovisual, en el marco del impulso y crecimiento nacional e internacional, en un favorable contexto dado por la existencia de un Plan Nacional de Economía Creativa, un Plan Nacional Audiovisual, Escuelas de Cine y Audiovisual; la presencia de Festivales de Cine en la región; el constante trabajo de Productoras locales, la incipiente reaparición de salas de exhibición comerciales y alternativas, la presencia de canales locales de televisión y streaming, y la acción decidida desde el ejecutivo por aumentar la inversión en el área a través de sus instancias públicas como CORFO, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pro Chile y Ministerio de Relaciones Exteriores, como así también Gobierno Regional y Municipal. Cada una de estas instancias desde sus respectivos campos de acción, han ido fomentado la formación y capacitación de personal para las nuevas producciones a rodarse en el país sean nacionales y/o extranjeras y han contribuido a aumentar la demanda de servicios múltiples y sofisticados que requieren las producciones otorgando nuevo impulso y dinámica al campo audiovisual en la zona.

.

Objetivos generales:

  • Contribuir al desarrollo decidido del campo audiovisual regional a partir de los instrumentos de fomento que lo permitan.
  • Desarrollar acciones tendientes a crear las condiciones para un polo o distrito audiovisual regional.
  • Mejorar la economía

Objetivos específicos:

  • Promover la Región como destino fílmico para realizadores locales, nacionales y extranjeros, y recuperar la conducción de Valparaíso Film Comisión para hacerla sincronizar con su destino.
  • Fomentar la instalación de infraestructura para el desarrollo y realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales en la Región.
  • Desarrollar sistemas publico-privados para la inversión industrial en el campo audiovisual local.
  • Generar incentivos económicos a la industria que permita el óptimo y total desarrollo de esta área en la Región.
  • Fomentar el perfeccionamiento técnico profesional de los audiovisualistas de la Región.

Contacto

9 + 4 =